El llamativo barco que llegó al Puerto de Cartagena
One Hawk es una embarcación color magenta y tiene capacidad para 14.026 contenedores
Cartagena de Indias
En la madrugada de este sábado 12 de junio arribó a la terminal de Contecar, del Grupo Puerto de Cartagena, uno de los barcos más grandes que ha llegado a la ciudad, caracterizado por su peculiar color magenta que busca significar el impulso intencional de hacer las cosas de manera diferente de acuerdo a lo referido por Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE.
Puerto de Cartagena envió 18 toneladas de aguacate a Corea del Sur
El gigante lleva por nombre ONE HAWK de la naviera Ocean Network Express (ONE) con una capacidad de carga de 14.026 contenedores y 364 m de eslora siendo entonces uno de los buques portacontenedores más grandes que han arribado a Cartagena y demás puertos colombianos. Actualmente navega con bandera panameña y fue construido en 2017.
El One Hawk viene cumpliendo un itinerario procedente de Ningbo – China, Honggiao – China, Busan – Corea y el Canal de Panamá a donde llegó el pasado 9 de junio. Hace parte de la flota “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón) cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa conectando los siguientes puertos: Cartagena, Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.
Su llegada al puerto se da por los grandes servicios, conexiones y facilidades que brinda el Grupo Puerto de Cartagena a las líneas navieras, para mayor competitivad de Colombia en el comercio marítimo internacional. La relevancia de Cartagena se consolida tanto por su ubicación estratégica, el tamaño del mercado colombiano, su conectividad y el valor agregado en los distintos servicios que se prestan desde estas terminales.
“Trabajamos por la competitividad del país, los grandes buques reducen los costos del transporte de una mercancía trayendo beneficios tanto a los actores del comercio exterior colombiano como a los consumidores finales” aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.
Otros barcos de gran tamaño han llegado a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena. Se destacan el YM WARRANTY un barco que puede llevar hasta 14.220 contenedores, sus dimensiones se equiparan a tener más de tres canchas de fútbol, una al lado de la otra. También arribaron en el 2020 el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora.