Fútbol

Eurocopa

Países Bajos triunfa ante Ucrania en el primer partidazo de la Eurocopa

'La Naranja Mecánica' fue superior en gran parte del partido, mientras que los ucranianos en dos acciones puntuales pusieron presión a sus rivales.

Países Bajos triunfa ante Ucrania en el primer partidazo de la Eurocopa

Países Bajos triunfa ante Ucrania en el primer partidazo de la Eurocopa / EFE

El Grupo C de la Eurocopa cerró su jornada 1 con el triunfo de Países Bajos ante Ucrania por 3 a 2, en lo que fue, hasta el momento, uno de los mejores partidos de lo que va del campeonato. A primera hora Austria se impuso ante la debutante Macedonia del Norte y quedó como líder de cara a la fecha 2 por diferencia de gol.

'La Naranja Mecánica' fue superior en gran parte del partido con un fútbol que tuvo como eje a sus tres volantes, Wijnaldum, De Roon y Frenkie de Jong. No obstante, la labor de los carrileros, en especial, la de Denzel Dumfries, que puso la victoria de cabeza en un momento complicado del partido, fue superlativa en el funcionamiento de los dirigidos por Frank de Boer.

Le puede interesar:

Wijnaldum y el delantero Weghorts, pusieron a los minutos 52 y 58 respectivamente, un 2-0 parcial en el compromiso. Con la superioridad de Países Bajos, llegaron dos goles ucranianos de otro partido que metieron presión al marcador; por intermedio de Yarmolenko (75') con un golazo de media distancia y Yaremchuk (79'), que mandó a guardar de cabeza un centro proveniente de los pies de Malinovskiy.

Al minuto 85, Denzel Dumfries liquidó el partido luego de entrar por su banda derecha y ganar el duelo aéreo ante un defensor ucraniano tras el centro de Nathan Aké.

De esta manera, y con un primer tiempo que tuvo más ida y vuelta que la segunda mitad, Países Bajos se lleva tres puntos importantes que se perdían por unos minutos y se mantiene como el principal candidato del Grupo C.

El próximo jueves tendrá continuidad este grupo con la jornada 2, en las que se producirá el choque entre las dos selecciones más fuertes de este sector de la Euro, Países Bajos contra Austria. Por su parte, Ucrania se medirá ante Macedonia del Norte con la esperanza que los líderes no se alejen de sus aspiraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad