Deportes

Eurocopa 2020

En un partido atípico, Finlandia logra un triunfo histórico ante Dinamarca

Fue la primera victoria finlandesa en una Eurocopa, ante una selección danesa que se vio afectada por la situación vivida con Eriksen.

En un partido atípico, Finlandia logra un triunfo histórico ante Dinamarca

En un partido atípico, Finlandia logra un triunfo histórico ante Dinamarca / Getty Images

El Dinamarca-Finlandia del grupo B de la Eurocopa, suspendido a los 43 minutos por el desvanecimiento del danés Christian Eriksen, se reanudó tras conocerse el parte médico del jugador del Inter de Milán. Al final, fue victoria para el equipo finlandés 1-0, en su primer partido de una Euro.

Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y, tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó "estable" y "despierto", según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milan estaba fuera de peligro, los jugadores de ambos equipos decidieron acabar el partido, que llevaba suspendido hora y media, explicaron la DBU y la UEFA.

Lea también:

Primero se jugaron los últimos cuatro minutos de la primera parte y luego, tras un descanso de cinco minutos, se disputó la segunda mitad, donde a los 59 minutos, en la única jugada clara en ataque para Finlandia, Jere Uronen puso en la cabeza de Joel Pohjanpalo un centro que posteriormente mandó a guardar el delantero de 26 años del Unión Berlín.

Dinamarca tuvo posibilidades de igualar el marcador desde el punto penal al minuto 74, pero el futbolista del Tottenham, Pierre-Emil Hojberg, realizó un cobro flojo que leyó perfectamente el guardameta Hradecky.

De esta manera, Finlandia logró un triunfo histórico, ya que es la primera vez que participa de una Eurocopa y comenzó con pie derecho para poder dar sorpresa en el campeonato.

Los dirigidos por Marku Kanerva, que no ganaban un partido desde el 15 de noviembre de 2020 ante Bulgaria (1-2), jugarán el próximo miércoles su segundo partido del grupo B ante Rusia.

Por su parte, Dinamarca, que no mereció perder su primer juego de esta Euro, ya que generó más remates a puerta y fue ampliamente superior, padeció mentalmente la situación que vivió su compañero Cristian Eriksen. El conjunto rojo, jugará su próximo partido el mismo jueves 17 de junio ante Bélgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad