Minecraft

Detectan 'malware' en Android que se hace pasar por el videojuego Minecraft

Google Play alberga varias aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por una aplicación adicional del título

Portada del videojuego 'Minecraft' /

En concreto, se trata de dos aplicaciones complementarias para Minecraft que de vez en cuando muestran anuncios a pantalla completa, incluso cuando estas apps no están siendo utilizadas. Además, los especialistas encontraron otras aplicaciones que convierten el dispositivo en un instrumento de exposición de publicidad. Pueden descargar un módulo especial, que es capaz de ocultar el icono del programa, mostrar videos en YouTube y abrir las páginas de la aplicación en Google Play. Varios programas encontrados por los especialistas simulaban ser una red de publicidad y un cliente para colocar anuncios en TikTok.

Las aplicaciones exigían introducir las credenciales de Facebook y luego robaban la cuenta. Uno de los programas maliciosos se disfrazaba de utilidad para restaurar archivos borrados. Según los expertos de Kaspersky Lab, el programa ya ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de Android.

Los expertos indicaron que los autores del malware siguen experimentando con diferentes opciones de monetización y pueden sustituir versiones de las aplicaciones maliciosas cuando algunos esquemas de beneficios parecen más rentables que otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir