Vacunación

Colombia recibirá primer lote de vacunas Janssen ¿A quiénes se le aplicará?

El Ministerio de Salud reveló que estos inmunizantes que requieren de una sola dosis llegarán el próximo martes.

Vacunación en Colombia /

El anuncio lo hizo este viernes 11 de junio el Ministerio de Salud, luego de que así se lo confirmara el laboratorio Janssen y su filial Johnson & Johnson, pues Colombia será el primer país de la región que recibirá 480.000 dosis de su vacuna el próximo martes 15 de junio.

“Dentro del Plan Nacional de Vacunación, esta vacuna es supremamente importante para poder efectuar inmunización masiva con unificación de etapas en municipios apartados del país o zonas de conflicto. Por eso, hemos ya realizado una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos “, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro, además, reveló que las otras 100.000 vacunas de este laboratorio se destinarán para reforzar la vacunación en mayores de 60 años en algunas ciudades capitales, donde se tiene una alta afectación y se ha observado que precisamente la población no inmunizada de este grupo de edad es la que está teniendo la mayor demanda de unidades de cuidado intensivo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir