“Tenemos la garantía para cumplir el efecto de rebaño antes del fin de año”

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud habló de las modificaciones que se hicieron al Plana Nacional de Vacunación.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de las modificaciones que se hicieron en el Plan Nacional de Vacunación que incluyó dos grupos de personas en la tercera etapa, que son las mujeres embarazadas y los niños mayores de 12 años con alguna comorbilidad.

Hemos decidido incluir ya a las gestantes y a aquellas mujeres que después de 40 días del parto puedan entrar en el Plan Nacional de Vacunación, así como los niños de 12 años en adelante con comorbilidades, que es el segundo grupo importante. Los niños en general sólo entrarán en el plan en la etapa 5”, señaló.

Le puede interesar:

También se refirió a la decisión del Invima de frenar la importación de vacunas para los particulares y dijo que, si bien se tienen las vacunas suficientes para lograr la inmunidad de rebaño a fin de año, las ayudas de los privados son bienvenidas para agilizar los procesos.

“El Plan Nacional de Vacunación debe incluir la garantía y la velocidad que podamos tener para inmunizar a todos los colombianos, hoy tenemos las suficientes vacunas, pero tenemos un periodo de llegada hasta el segundo semestre, pero todo apoyo que podamos tener es bienvenido”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir