Coronavirus Covid-19

Vacunados y recuperados de COVID-19 no deben usar tapabocas: Bolsonaro

El presidente brasileño aseguró que “la cuarentena es para los infectados, no para todos”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / ()

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hacer cambios significativos en la forma de atender la pandemia. En su llamado al Ministerio de Salud señaló que debe lanzarse una normativa para que el uso de tapabocas deje de ser obligatorio para vacunados y recuperados de coronavirus.

Bolsonaro estimó que el uso de tapabocas es exclusivo para las personas contagiadas, no para los demás. El mandatario también indicó que “la cuarentena es para los infectados, no para todos” enfatizando que los confinamientos están destruyendo los empleos.

“La cuarentena mata personas por hambre, depresión, aumenta la violencia doméstica, el abuso contra los niños”, explicó Bolsonaro reiterando que los protocolos sanitarios no deben afectar a las personas sanas que pueden salir a trabajar.

Desde el principio de la pandemia, el mandatario ha rechazado instituir resoluciones para frenar los contagios, defendiendo que la economía no se puede detener a pesar de los crecientes contagios y muertes por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir