Internacional

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Perú termina conteo con Castillo como ganador, pero faltan impugnaciones

El proceso para declarar un nuevo presidente podría tardar hasta dos semanas y depende del Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo / . (Getty)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú entregó sus resultades finales de la segunda vuelta presidencial con el 100% de las actas contabilizadas que le dan el 50.17% de los votos a Pedro Castillo y 49.82% a Keiko Fujimori.

Aunque los dos candidatos prometieron respetar los resultados, Castillo todavía no se ha podido proclamar como ganador ya que Keiko pidió la nulidad de 800 mesas electorales, la mayoría en zonas de menor capacidad económica de Lima en donde arrasó el candidato de izquierda.

El proceso se decidirá entonces por el Jurado Nacional de Elecciones y advierten que puede tomar hasta dos semanas. Eso mientras Keiko afirma que el pedido de prisión preventiva en su contra es una injerencia de la justicia.

También puede leer:

"Este es un intento del fiscal Pérez de seguir siendo protagonista en esta campaña electoral. Lo que hemos escuchado y hemos leído en las noticas ya supera cualquier intento anterior", expresó Fujimori públicamente.

Y ahora el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, vuelve a ser protagonista por una conversación con el presidente Francisco Sagasti que se hizo pública y que se consideró como una posible preferencia del mandatario hacia Keiko. Sin embargo el presidente afirmó que lo que busca es hablar con personas que tranquilicen a Perú en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad