Elecciones Perú

Expresidentes piden no declarar ganador en Perú hasta revisar impugnaciones

Exmandatarios latinoamericanos y españoles pidieron a los candidatos Castillo y Fujimori esperar a que las autoridades electorales den veredicto final

Público peruano a la espera de resultados / ()

A pesar de que ya finalizó el procesamiento del 100% de las actas de elecciones en Perú, los Jurados Electorales Especiales aun deben revisar las actas que tienen observaciones y por ello aun no se ha definido ganador de la segunda vuelta.

En medio de la incertidumbre, los expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) pidieron que no se declare ganador aun ya que la autoridad electoral debe resolver las impugnaciones y observaciones de los candidatos.

A su vez piden "a ambos pretendientes a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionalmente competentes dicten su final resolución".

La carta fue firmada por expresidentes como Felipe Calderón (México), Álvaro Uribe Vélez (Colombia), Luis Lacalle (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), José María Aznar (España), entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir