Elecciones Perú

MinDefensa peruano asegura que respetará resultados electorales

Le ministerio reafirmó su compromiso de "respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas" tras mensajes que pedían un golpe de estado.

Las Fuerzas Militares han acompañado todo el proceso electoral peruano. /

El Ministerio de Defensa de Perú emitió un comunicado en el que reitera su compromiso de respeto a la "voluntad ciudadana" tras una serie de llamados viralizados en redes sociales para adelantar un golpe de estado.

El comunicado del Ministerio detalla que ningún miembro de las Fuerzas Armadas tomará parte ni intervendrá en asuntos políticos u electorales en medio de la incertidumbre del conteo de la segunda vuelta.

En el documento, las autoridades de defensa peruanas señalan que compromiso a la voluntad popular se mantendrá como corresponde y hacen un llamado a respetar los resultados del proceso electoral.

Entre los mensajes viralizados en redes como twitter se pide que la injerencia militar ocurra en caso de que el resultado electoral no favorezca a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mientras continúaba el conteo, simpatizantes del partido convocaron manifestaciones frente al Comando Conjunto de las Fuerzas armadas en Lima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir