Economía

Bitcoin

Legalización de bitcoin en El Salvador trae riesgos significativos: FMI

El organismo aseguró estar vigilando de cerca el uso legal de la criptomoneda mientras analiza efectos “macroeconómicos y financieros”.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador.(Getty Images)

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, estimó que la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador traerá varios desafíos regulatorios y riesgos que van a revisar constantemente durante los próximos años.

En dialogo con Bloomberg, Rice señaló que el uso del bitcoin necesita un análisis “muy ponderado en asuntos macroeconómicos, financieros y legales” y por ello no solo hará seguimiento a como se desarrolla su uso, sino que “continuará consultas con las autoridades” salvadoreñas.

Se espera que un equipo del FMI mantenga reuniones virtuales con representantes salvadoreños y el presidente Nayib Bukele para conocer más detalles del uso de la criptomoneda en el ámbito legal.

Si bien el Congreso salvadoreño aprobó la normativa, la “ley bitcoin” entrará a regir 90 días después de que sea promulgada por el presidente y sea publicada en el Diario Oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad