Bitcoin

Legalización de bitcoin en El Salvador trae riesgos significativos: FMI

El organismo aseguró estar vigilando de cerca el uso legal de la criptomoneda mientras analiza efectos “macroeconómicos y financieros”.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador. /

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, estimó que la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador traerá varios desafíos regulatorios y riesgos que van a revisar constantemente durante los próximos años.

En dialogo con Bloomberg, Rice señaló que el uso del bitcoin necesita un análisis “muy ponderado en asuntos macroeconómicos, financieros y legales” y por ello no solo hará seguimiento a como se desarrolla su uso, sino que “continuará consultas con las autoridades” salvadoreñas.

Se espera que un equipo del FMI mantenga reuniones virtuales con representantes salvadoreños y el presidente Nayib Bukele para conocer más detalles del uso de la criptomoneda en el ámbito legal.

Si bien el Congreso salvadoreño aprobó la normativa, la “ley bitcoin” entrará a regir 90 días después de que sea promulgada por el presidente y sea publicada en el Diario Oficial.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir