Coronavirus Covid-19

Filipinas acusará de asesinato a contagiados que violen protocolos

Las autoridades filipinas explicaron que esta es una de las sanciones fuertes a quienes incumplan las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

A pesar de las constantes advertencias, en varias regiones de Filipinas se mantienen las aglomeraciones con personas que no usan tapabocas. /

Las autoridades filipinas emitieron una serie de advertencias que endurecen los cuidados para evitar la propagación del coronavirus en el país. Entre los llamados se pone más presión a las personas contagiadas con coronavirus.

Según las autoridades, los diagnosticados con COVID-19 que incumplan los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento o el aislamiento y contagien a otras personas podrán ser acusadas de asesinato.

El llamado coincide con los llamados del presidente Rodrigo Duterte, quien aseguró que si una persona sabe que está contagiada y “se muestra indiferente e ignora intencionalmente los protocolos, podría ser un asesinato”.

Esta advertencia se suma a las que ha emitido Duterte en los últimos meses como la detención de cualquier persona que no utilice el tapabocas de forma correcta en espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir