POLÉMICA
POLÉMICA

Sinovac habría exigido a Bolsonaro no criticar a China a cambio de vacunas

Una investigación en Brasil señala que la farmacéutica pidió un cambio de postura del gobierno del mandatario conservador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / ()

El diario O Globo de Brasil obtuvo documentos confidenciales enviados a la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre la gestión de la pandemia en Brasil que indican que hubo exigencias de la farmacéutica Sinovac para garantizar el envío de insumos para la producción de vacunas.

Según cuenta ese medio de comunicación, eso ocurrió dos semanas después de que en mayo el presidente Jair Bolsonaro lanzó diferentes ataques contra China por temas económicos y también del origen del COVID-19.

Frente a eso hubo una reunión de diplomáticos brasileños en Pekín con directivos de Sinovac y en esta le exigieron al gobierno frenar sus comentarios para poder enviarle insumos al Instituto Butantan que produce las vacunas de Sinovac en territorio brasileño.

También puede leer:

O Globo cuenta que la farmacéutica pidió que exista una "relación más fluida" entre los países y destacó que se necesita apoyo político para seguir la cooperación sanitaria.

Esto se da a pesar de que el Instituto Butantan tiene muy buenas relaciones con la farmacéutica, pero lo que buscan es que sea visto como una relación entre países y no entre empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir