Salud y bienestar

POLÉMICA

Sinovac habría exigido a Bolsonaro no criticar a China a cambio de vacunas

Una investigación en Brasil señala que la farmacéutica pidió un cambio de postura del gobierno del mandatario conservador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / . (Getty)

El diario O Globo de Brasil obtuvo documentos confidenciales enviados a la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre la gestión de la pandemia en Brasil que indican que hubo exigencias de la farmacéutica Sinovac para garantizar el envío de insumos para la producción de vacunas.

Según cuenta ese medio de comunicación, eso ocurrió dos semanas después de que en mayo el presidente Jair Bolsonaro lanzó diferentes ataques contra China por temas económicos y también del origen del COVID-19.

Frente a eso hubo una reunión de diplomáticos brasileños en Pekín con directivos de Sinovac y en esta le exigieron al gobierno frenar sus comentarios para poder enviarle insumos al Instituto Butantan que produce las vacunas de Sinovac en territorio brasileño.

También puede leer:

O Globo cuenta que la farmacéutica pidió que exista una "relación más fluida" entre los países y destacó que se necesita apoyo político para seguir la cooperación sanitaria.

Esto se da a pesar de que el Instituto Butantan tiene muy buenas relaciones con la farmacéutica, pero lo que buscan es que sea visto como una relación entre países y no entre empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad