OBSTÁCULOS
OBSTÁCULOS

En Nicaragua y Rusia bloquean el camino electoral de los opositores

La dirigente Cristiana Chamorro ahora es investigada por la Fiscalía y se dificulta su camino contra Daniel Ortega.

La opositora de Daniel Ortega, Cristiana Chamorro / ()

El Senado de Rusia aprobó este martes, con una amplia mayoría, un proyecto de ley que tiene el propósito de prohibir que los aliados del opositor Alexei Navalni puedan postularse para las próximas elecciones regionales.

Concretamente el proyecto, que fue aprobado por el Consejo de la Federación, designa a las organizaciones y partidos aliados de Navalni como extremistas, religiosas o ultranacionalistas. Eso impide que se puedan postular a los cargos públicos por norma y según los opositores busca silenciar sus ideas que cada vez tienen más apoyo.

Y en Nicaragua también podría quedarse por fuera la opositora a Daniel Ortega, Cristiana Chamorro, quien aspira a ser la próxima presidenta de ese país.

Le puede interesar:

Chamorro es hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro y ahora la Fiscalía empezó a investigarla por supuestas irregularidades en el manejo de una fundación que lleva su nombre.

Fue acusada oficialmente de gestión abusiva, falsedad ideológica y lavado de dinero y con eso queda casi por fuera de la carrera de noviembre, mientras denuncia que se trata de un montaje.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir