Internacional

Migrantes

En Montería capturan en flagrancia a tres hombres por tráfico de migrantes

Transportaban por vías de Córdoba a 72 personas migrantes (70 de nacionalidad haitiana y dos senegaleses), entre ellas 20 menores de edad.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

En la vía Planeta Rica - Montería, en el kilómetro 33, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería, lograron la captura en flagrancia de tres hombres por tráfico de migrantes.

Uno de los capturados tiene 54 años de edad y es natural de Guadalupe, Santander; otro de 50 años del Copey, Cesar, y por último, un sujeto de 34 años de Soledad, Atlántico, quienes transportaban 72 personas migrantes (70 de nacionalidad haitiana y dos senegaleses), entre ellas 20 menores de edad. Iban en un bus afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira (Cotrasegua).

Lea también: Unicórdoba logra la mejor posición en un ranking global en toda su historia

La Policía informó que se le brindaron los primeros auxilios a estas personas, quienes informaron que estaban viajando desde hace cuatro días desde Ipiales Nariño, con destino a Necoclí, Antioquia.

Los migrantes fueron entregados bajo cuidado a Migración Colombia, que logró identificar a estas personas, de igual forma se coordinó atención humanitaria con Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Alcaldía de Montería, por medio de la Secretaria de Gobierno, que le brindó de alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad