Deportes

Mercado fichajes

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio

El equipo italiano tendría en su carpeta los nombres de dos colombianos para la siguiente temporada: Rafael Santos Borré y Jefferson Lerma.

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio / Getty Images

La Lazio anunció este miércoles la llegada a su banquillo del exentrenador del Napoli y de la Juventus Maurizio Sarri, sin club desde su salida del equipo turinés en agosto de 2020.

Unas horas antes, el club había publicado algunas pistas que daban a entender la inminente llegada de Sarri. Una fue un cigarrillo, por su reputación de gran fumador, y otra el dibujo de un banco, ya que antes el técnico trabajaba en ese sector.

Le puede interesar:

En un comunicado, la Lazio oficializó luego la llegada de su nuevo entrenador: "Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del primer equipo".

Sarri sucede en el banquillo a Simone Inzaghi, que dejó la Lazio y fichó por cinco años con el Inter de Milán.

Desde la publicación del mensaje enigmático en Twitter con la foto de un cigarrillo, una prenda de ropa con los colores de la Lazio y el dibujo de un banco, la prensa italiana daba por hecha la contratación de Maurizio Sarri.

El acuerdo estaba cerrado desde hace varios días con el entrenador toscano, especialmente sobre la duración de su contrato (dos años), según varios medios italianos.

Sarri, de 62 años, abandonó la Juventus tras apenas una temporada en el banquillo del equipo, el pasado agosto, después de la eliminación del equipo en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Andrea Pirlo fue nombrado después nuevo entrenador de la Juventus, pero no ha podido conseguir que el club revalide su título en la Serie A italiana. Tras solo un curso fue reemplazado por Massimiliano Allegri de cara al curso 2021-2022.

Tras destacar en el Napoli (2015-2018), con tres temporadas seguidas en el 'Top 3' de Italia, y su paso por el Chelsea, coronado con un título en la Europa League (2019), Sarri no pudo triunfar en esa etapa en la Juventus.

En la Lazio, Sarri tendrá como misión clasificar al club para la Liga de Campeones, algo que no pudo lograr esta temporada, en la que finalizó en el sexto puesto, a diez puntos del 'Top 4'.

Sarri, podría dirigir a dos colombianos en la Lazio, ya que el equipo romano tendría entre sus planes a Rafael Santos Borré que finaliza contrato con River Plate y a Jefferson Lerma, quien milita en el Bournemouth de la segunda división inglesa y estaría en busca de otro club tras no conseguir el ascenso con el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad