Economía

Youtube

¿Qué es YouTube Shorts? El servicio llega a Colombia y Latinoamérica

La versión beta estará disponible para algunos usuarios de la plataforma a partir de este martes.

¿Qué es YouTube Shorts? El servicio llega a Colombia y Latinoamérica

¿Qué es YouTube Shorts? El servicio llega a Colombia y Latinoamérica(Getty Images- Pavlo Gonchar)

Siguiendo las tendencias de otras plataformas digitales Youtube expande la versión beta de su servicio 'YouTube Shorts' a 23 países más. Esta herramienta, podría compararse con las famosas historias o estados de otras redes sociales.

Según el comunicado oficial, YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles.

Los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts en esta expansión global son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que este servicio cuenta con herramientas de edición como: Agregar texto, usar audios de otros videos, agregar subtítulos, agregar clips de la galería de su celular o agregar filtros básicos, entre muchos más.

Pasos para crear un Short

1. Ingrese a YouTube en un dispositivo móvil.

2. Presione Crear y luego, Crear un Short (beta).

3. Si quiere crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presione 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).

4. Para grabar un clip, mantenga presionado el botón de captura o presiónelo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.

5. Presione Listo " " para obtener una vista previa y mejorar su video y luego Presione SIGUIENTE para agregarle detalles.

6. Agregue un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.

7. Presione SUBIR para finalizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad