RESPONDEN A KEIKO
RESPONDEN A KEIKO

Es irreponsable hablar de fraude en Perú: Transparencia Civil de Perú

La organización que hace veeduría de las elecciones afirma que se investigan cinco casos que no representan un fraude generalizado.

Público peruano a la espera de resultados / ()

Este lunes la candidata conservadora a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, convocó a los medios de comunicación para denunciar supuestas irregularidades en el proceso de conteo de los votos.

Según su versión, que fue sin entregar pruebas, el partido Perú Libre de Pedro Castillo estaría ejecutando estrategias para evitar que sean contabilizadas las actas que la favorecen a ella.

Frente a eso la Asociación Civil Transparencia, que hace veeduría de las elecciones, rechazó que se hable de fraude. Su secretario general Iván Lanegra afirmó en la emisora RPP que "un fraude implica un conjunto de acciones sistemáticas y generalizadas" y que cinco casos no representan eso.

Le puede interesar:

"Intentar hablar sobre ese tema de fraude es para generar algún tipo de presión sobre las autoridades electorales. Pero es muy irresponsable porque eventualmente ese tipo de afirmaciones pueden calar en la ciudadanía", expresó Lanegra.

Agregó que deben tratar de que los ciudadanos no tengan desconfianza en el sistema y destacó la presencia de observadores internacionales. Frente a eso la Misión de la OEA destacó que hubo muy pocos incidentes y muy buen comportamiento de los organismos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir