Internacional

ELECCIONES EN PERÚ

Pedro Castillo sobrepasa a Keiko Fujimori por diferencia mínima

La carrera por las elecciones en Perú se mantiene en empate técnico mientras terminan de contabilizar votos rurales y del exterior.

Incertidumbre en las calles de Perú

Incertidumbre en las calles de Perú / . (Getty)

Como lo habían anticipado las encuestas y los medios de comunicación, se mantiene muy reñida la batalla electoral en el Perú entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

La candidata de derecha lideró durante más de 14 horas los conteos, pero en el boletín de las 11:30 de la mañana de este lunes, el profesor de izquierda le dio la vuelta al resultado y sobrepasó a Keiko por una diferencia mínima de 25.000 votos.

En la tarde se mantiene esto, Castillo tiene 50,1% contra 49.89% de Fujimori con el 94.26 de actas procesadas y una diferencia de 34.192 votos.

También puede leer:

Los últimos votos que se están contando pertenecen a las zonas rurales y a los peruanos en el exterior, que según los expertos son para Castillo y Fujimori, respectivamente, por lo que hay que esperar a que se contabilice el total para definir un ganador en medio de este empate técnico.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señala que a nivel general hubo una participación del 76,4% de los ciudadanos y un ausentismo del 23,5%, lo que son resultados importantes en medio de las elecciones más polarizadas que han tenido los peruanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad