Salud y bienestar

Salud

Pese a pandemia, Colombia es sede de conferencia internacional de salud AQL

Las diferentes conferencias sobre laringología, voz e investigación del habla se desarrollan virtualmente con invitados de todo el mundo.

Pese a pandemia, Colombia es sede de conferencia internacional de salud AQL

Pese a pandemia, Colombia es sede de conferencia internacional de salud AQL

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623175241947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La versión 14 de la Conferencia tiene a Colombia como sede virtual.

A pesar de la pandemia, en Colombia salió adelante la realización del AQL, la Conferencia Internacional sobre Avances en Laringología Cuantitativa, Voz e Investigación del Habla, la cual es una conferencia en la que se socializan los avances académicos e investigativos en esta área de la salud.

Lady Cantor, fonoaudióloga con magister en Ciencias en la Salud, especializada en salud pública y organizadora de la conferencia, explicó a Caracol Radio que, si bien el evento se realiza virtualmente entre el 7 al 10 de junio, han tenido varios desafíos distintos a la logística presencial.

“Hemos tenido que buscar opciones que hagan la conferencia lo suficientemente atractiva para que las personas se animen a asistir. Nos ha llevado a proponer que la conferencia se desarrolle en un mundo virtual (…) donde los asistentes podrán tener sus avatars, hablar, verse, casi como si estuviéramos presencialmente”, explicó Cantor.

Si bien el evento no cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Salud o Educación, cuenta con el aval científico de la Universidad Manuela Beltrán, el apoyo académico de docentes de la facultad de medicina y enfermería de la Universidad Nacional. A su vez tienen apoyo económico del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos gracias a una convocatoria de ayuda a la que se aplicó con la Clínica Mayo (EE.UU.).

A la versión 14 del AQL pueden asistir “todos los investigadores, clínicos y todos aquellos profesionales y estudiantes que estén interesados en el área de la voz y de los desarrollos tecnológicos de ingeniería en la voz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad