Alzhéimer

Estados Unidos aprobó el primer tratamiento contra el Alzheimer

A pesar, de algunas dudas de expertos, la Administradora de Alimentos y Medicamentos le dio su aval al Aduhelm.

Tratamiento contra el Alzheimer /

A pesar de la controversia generada en torno al Aduhelm, medicamento que, según un comité asesor de expertos independientes y algunos especialistas, no está respaldado con suficiente evidencia de que en realidad sirva como tratamiento contra el Alzheimer. La Administradora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, aprobó su uso.

El aval a este fármaco se aceleró, según explicó la FDA, porque es el primer tratamiento que proporcionó un "significativo avance terapéutico" en comparación con otros medicamentos, pues logra reducir de forma subyacente las placas de beta amiloide, que son un signo de la enfermedad, brindando un importante beneficio a pacientes de alzheimer.

“Aunque los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA ha determinado que hay la suficiente evidencia de que este reduce las placas de beta amiloide en el cerebro”, afirmó el comunicado.

De acuerdo con la FDA, este medicamento podría generar efectos adversos como inflamaciones que desaparecen con el tiempo y que no provocan en principio síntomas, aunque pueden causar jaquecas, mareos o nauseas, así como reacciones de hipersensibilidad como urticarias.

También se le pidió a Biogen, fabricante del tratamiento, que debe presentar un nuevo ensayo más amplio, con el que confirme los beneficios del tratamiento, de lo contrario este podría ser retirado del mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir