Política

Represión política

Piden protección de la CIDH para congresistas investigados por Procuraduría

La Comisión Colombiana de Juristas solicitó medidas cautelares para María José Pizarro y Wilson Arias, afirmando que son perseguidos políticos.

Piden protección de la CIDH para congresistas investigados por Procuraduría

Piden protección de la CIDH para congresistas investigados por Procuraduría / Sergio Acero (Colprensa)

A propósito de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país, para verificar cómo se han presentado las protestas durante el Paro Nacional, la Comisión Colombiana de Juristas le solicitó medidas cautelares para la protección de los congresistas Wilson Arias y María José Pizarro, advirtiendo que estarían siendo presuntamente objeto de persecución política.

"Como congresista he acompañado las movilizaciones y el ejercicio legítimo de la protesta desde el marco legal y constitucional, pero algunos sectores me juzgan y el Gobierno nacional me investiga por supuestamente extralimitarme en mis funciones", aseguró la representante de la lista Decentes.

Le puede interesar:

La agenda propia de la CIDH para su visita de tres días a Colombia

Comisiones Primeras de Congreso aprueban Reforma impulsada por Procuraduría

Por esta razón, y argumentando una falta de imparcialidad e independencia en las instituciones del Estado, "recurrimos a las instancias internacionales para que sean respetados nuestros derechos al libre proceso, y que se brinden todas las garantías para seguir desarrollando nuestras funciones como legisladores", añadió Pizarro.

Por su parte el senador del Polo consideró que "asistimos a una andanada política de la extrema derecha, del uribismo, en la que coincide la Procuraduría, para descalificar nuestra opinión sobre la ampliación burocrática de la entidad y el papel de los organismos de control en momentos tan delicados de la vida nacional".

Este tema de la aprobación en el Congreso del impulsado por la Procuraduría también, precisamente como dice Arias, fue controversial en cuanto coincidió con la apertura de investigaciones contra, además de ellos, otros congresistas de la oposición como Inti Asprilla, Ángela María Robledo y Alexander López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad