Deportes

Selección colombiana fútbol

Luis Díaz: "El juego con Perú nos da confianza para enfrentar a Argentina"

El futbolista del Porto analizó el próximo partido contra el equipo 'albiceleste', así como su rol en el terreno de juego.

Luis Díaz celebrando su gol con Mateus Uribe ante Perú

Luis Díaz celebrando su gol con Mateus Uribe ante Perú / Getty Images

El futbolista guajiro, Luis Díaz, brindó una rueda de prensa de cara al próximo partido de la Selección Colombia contra Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial. Del mismo modo, analizó el juego disputado con Perú y su faceta en el terreno de juego.

Ante las debilidades de la selección albiceleste demostradas en el partido contra Chile, el jugador de 24 años aseguró que ya han venido estudiado esos aspectos donde Colombia puede hacer la diferencia.

Le puede interesar:

"Nosotros hemos venido trabajando y estudiando al rival que se viene, sabemos lo que es, lo hemos visto jugar y ahora nos toca a nosotros trabajar por hacer un buen partido y estar mentalizado en que podemos hacerlo, y es lo que queremos", dijo.

Respecto a su faceta en el terreno de juego, donde contra Perú se le vio colaborador en zona defensiva, afirmó que está abierto a cualquier función.

"Depende de la situación y el partido cómo se esté dando, siempre estamos para ayudar en lo defensivo y también si toca atacar aprovechar al máximo en el ataque", expresó.

Del mismo modo, aseguró que tanto el gol, como su cumplimiento en tareas tácticas, le dan confianza en el equipo

"Después de hacer un trabajo táctico de buena manera, y luego hacer gol, da confianza a nivel personal. Lo más importante es en lo grupal, si se hacen las cosas bien, después salen cosas de buena forma a nivel grupal", manifestó.

Por último, se refirió a la recuperación del equipo luego de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador en las fechas pasadas.

"Nosotros sabíamos lo que había ocurrido en fechas pasadas, no podíamos volver a esas derrotas, supimos lo que nos costó y fue muy amargo, aprendimos de eso y este grupo tiene la madurez de saber entender los momentos, cada uno sabe que no se pueden regalar los tres puntos", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad