Atlético Nacional

Alexandre Guimarães no es más el DT de Atlético Nacional

Según el comunicado del equipo 'verdolaga', la decisión se dio por mutuo acuerdo.

Alexandre Guimaraes deja de ser el técnico de Atlético Nacional /

Atlético Nacional comunicó por medio de sus redes sociales que Alexandre Guimarães deja de ser, desde la fecha, el entrenador del equipo 'verdolaga' luego de seis meses de haber llegado a la institución antioqueña y tras no producirse los resultados esperados.

Según dicta el comunicado oficial, la decisión de la rescisión del contrato del brasileño nacionalizado costarricense, se dio de mutuo acuerdo entre las dos partes.

Le puede interesar:

"Le agradecemos al profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos", manifiesta el comunicado.

Alexandre Guimarães se sumó a Atlético Nacional en diciembre de 2020 y deja el cargo tras los malos resultados tanto en la Liga Colombiana como en la Copa Libertadores, así como la falta de indentidad colectiva. En el torneo local, cayó sorpresivamente eliminado ante La Equidad en los cuartos de final.

Del mismo modo, en el campeonato intercontinental, no pudo avanzar a los octavos de final y tampoco le alcanzó para ocupar el tercer puesto que otorga cupo en la Copa Sudamericana, luego de ocupar el último lugar del Grupo F con 5 unidades.

En total, con Atlético Nacional, ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 9 de los 30 dirigidos en todas las competiciones; su equipo anotó 54 goles y le convirtieron 29, con una diferencia de 25 anotaciones. Por partido, Guimarães cosechó 1.63 puntos.

El equipo antioqueño también comunicó que ya están trabajando en la "identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir