Vacunación

En municipios con 10.000 habitantes o menos se unificará la vacunación

El Ministerio de Salud explicó que esto también se hará en territorios con condiciones especiales.

Vacunación en Colombia /

Luego de que el Comité Asesor de Vacunas así lo recomendara, el Ministerio de Salud confirmó que, de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes se unificarán etapas de vacunación en municipios con población menor o igual a 10.000 habitantes, iniciando con cabeceras y centros poblados.

“Esto quiere decir que se vacunarán poblaciones completas de los municipios que están ubicados especialmente en la frontera con Ecuador y que tienen una población menor o igual a los 10.000 habitantes. Igualmente se aplicará este modelo en los territorios no correspondientes al cordón amazónico”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro dijo que esto también se hará en siete departamentos con condiciones especiales, es decir en municipios del Cauca, Nariño, Chocó, la región del Catatumbo en Norte de Santander, Sucre, Buenaventura, San Andrés, en donde ya se está avanzando en el proceso y Uribia en La Guajira.

Ruíz destacó que, para este proceso se tendrá en cuenta, la vacuna de Janssen, de la cual el país adquirió 9 millones, pues al ser de una sola dosis, ayudará a solucionar los problemas de dispersión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir