Superintendencia de Industria sancionó a Unilever por publicidad engañosa
La multa se adopta por la venta de sus productos “Dove Reconstrucción Completa” y Y “Pond´S Age Miracle”
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de 726 millones de pesos a la compañía Unilever Andina Colombia tras concluir que incurrió en información y publicidad engañosa.
De acuerdo con la entidad, la sanción tiene que ver con diferentes piezas publicitarias emitidas para sus productos “Dove Reconstrucción Completa” Y “Pond´S Age Miracle”.
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La decisión fue adoptada por la Superintendencia tras concluir que con base en el material probatorio recaudado, la publicidad de los productos incluían las proclamas: “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra", ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond's age miracle "Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”.
Para la SIC estas piezas violan el estatuto del consumidor colombiano con la entrega de información y publicidad engañosa.