Actualidad

Economía

Superintendencia de Industria sancionó a Unilever por publicidad engañosa

La multa se adopta por la venta de sus productos “Dove Reconstrucción Completa” y Y “Pond´S Age Miracle”

multas a compañía

multas a compañía / Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de 726 millones de pesos a la compañía Unilever Andina Colombia tras concluir que incurrió en información y publicidad engañosa.

De acuerdo con la entidad, la sanción tiene que ver con diferentes piezas publicitarias emitidas para sus productos “Dove Reconstrucción Completa” Y “Pond´S Age Miracle”.

Le puede interesar:

La decisión fue adoptada por la Superintendencia tras concluir que con base en el material probatorio recaudado, la publicidad de los productos incluían las proclamas: “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra", ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond's age miracle "Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”.

Para la SIC estas piezas violan el estatuto del consumidor colombiano con la entrega de información y publicidad engañosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad