Finales de la Liga podrían tener hinchas en los estadios

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, destacó que el regreso de los aficionados no será solamente para la Selección Colombia.

Millonarios /

Con la autorización del Ministerio de Salud para el regreso de los asistentes a escenarios deportivos, se abrió la puerta para tener hinchas en los estadios en las finales de la Liga Colombiana.

A falta de conocer al ganador de la llave de cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que se medirá con La Equidad en las semifinales, los últimos partidos del Torneo Apertura 2021 podrían contar con un aforo de hinchas en los estadios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, no descartó que las finales de la Liga Colombiana tengan hinchas en los estadios.

"La resolución no es para el fútbol ni para el partido de Colombia ante Argentina, la resolución que expide el Ministerio de Salud es para el ingreso a espectáculos masivos de ciudades que tengan ese tipo de ventaja hoy, que tengan buen plan de vacunación y menos del 85% de las UCI sean utilizadas", comentó.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que se iniciará con los planes pilotos para el regreso de espectadores a los escenarios deportivos. La cantidad de aforo oscila entre el 25% y el 50%, y dependerá de cómo avance la vacunación contra el COVID-19 y la ocupación de UCI en las ciudades.

"Es para conciertos, para cualquier cosa, y eventualmente sería muy bueno para el Fútbol Profesional Colombiano", añadió Jesurún.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir