Búsqueda y captura

Capturan a alias ‘Siete’, máximo cabecilla del grupo 'Los Mexicanos'

Alias ‘Siete’ tenia una orden de captura por el delito de extorsión agravada y ofrecían una recompensa de 70 millones de pesos por su ubicación.

Capturas. /

Este martes el presidente Iván Duque anunció la captura de Enrique Alfonso Hurtado Martínez, alias ‘Siete’, máximo cabecilla del grupo criminal ‘Los Mexicanos’, y quien según las autoridades estaría vinculado con casos de homicidio de líderes sociales y extorsión.

Lea también:

El mandatario destacó que la captura de alias ‘Siete’ se realizó mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, “este grupo criminal ha estado vinculado a la extorsión, al asesinato de líderes sociales y ha trabajado de la mano también con el ELN. Se da este este golpe muy importante durante esta visita que estamos haciendo al Chocó” aseguró.

Sobre esta captura el Comandante de la Policía de Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, aseveró que “es el máximo dinamizador de la extorsión en Quibdó. A los comerciantes, cuando no les pagaban a estos delincuentes, iban y atentaban contra sus establecimientos públicos, les disparaban”.

Cabe resaltar que contra alias ‘Siete’ existía orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada, y que las autoridades ofrecían el pago de una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información sobre su ubicación

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir