Internacional

Relaciones bilaterales

Moscú no espera “decisiones históricas” tras cumbre de Putin y Biden

El canciller de Rusia aseguró que la reunión del 16 de junio se centrará en una conversación sobre amenazas más no una junta para tomar decisiones.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.(Getty Images)

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no tiene ilusiones de grandes decisiones tras la reunión que mantendrán los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin el 16 de junio en Ginebra.

Lavrov detalló que no intentan “dar la impresión de que habrá algunos avances, de que se tomarán algunas decisiones históricas y cruciales. Pero el hecho mismo de una conversación entre las dos principales potencias nucleares a nivel de los más altos funcionarios es, por supuesto, importante”.

El Canciller también resaltó que ambos presidentes intercambiarán opiniones sobre “qué amenazas ve cada una de las partes en el entorno de sus países, y en general en el ámbito mundial”.

Si bien la cumbre de Ginebra será la primera reunión cara a cara entre ambos mandatarios, el presidente Joe Biden ha señalado previamente que planea convocar una nueva reunión con Putin en la que se converse centralmente de la violación de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad