Deportes

Atalanta Bergamasca Calcio

Presidente de Atalanta revela sus planes con Luis Muriel y Duván Zapata

La dupla colombiana anotó 45 de los 111 goles totales convertidos por Atalanta en la temporada.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, futbolistas del Atalanta de Italia

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, futbolistas del Atalanta de Italia / Getty Images

La presencia en el campo de la dupla colombiana en el Atalanta conformada por Duván Zapata y Luis Muriel durante la temporada, fue vital para el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini para lograr el objetivo primordial de clasificar nuevamente a la Champions League y llegar a la final de la Copa de Italia.

Ante las buenas actuaciones de ambos delanteros, los rumores del mercado de transferencias los han vinculado con eventuales salidas de Bérgamo tras los supuestos intereses de otros equipos por contar con los servicios de los cafeteros.

Le puede interesar:

El presidente del Atalanta, Antonio Percassi, expresó que pretende mantener la plantilla actual de jugadores de cara a la siguiente temporada para hacer una buena presentación en la Champions League y superar los octavos de final alcanzados en la anterior edición.

"Llevamos tres años siendo el mejor ataque de la Serie A. Y me gustaría volver a empezar mañana para descubrir el futuro de Aleksei Miranchuk. Para mí quedan todos: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi. Intransferible", dijo Percassi en el diario italiano 'Eco di Bérgamo'.

Los colombianos fueron vitales para el Atalanta en la temporada que acaba de terminar, con un Duván Zapata que anotó 19 goles y repartió 12 asistencias en los 49 partidos jugados durante la campaña. Por su parte, Luis Muriel, convirtió 26 goles y realizó 8 pases gol en sus 48 juegos afrontados.

En total los delanteros de la Selección Colombia, anotaron entre ambos 45 goles de los 111 totales que convirtió el Atalanta en la temporada 2020/2021, aportando una cifra cercana al 40%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad