Actualidad

MÁS OPORTUNIDADES

Biden plantea facilitar la inmigración legal a Estados Unidos

Según un documento conocido en prensa, el mandatario permitiría el ingreso de trabajadores cualificados, víctimas de violencia y peticiones de asilo.

Frontera entre México y Estados Unidos / . (Getty)

El diario The New York Times tuvo acceso a un documento del gobierno de Estados Unidos en el que menciona que quiere facilitar la inmigración legal al país al revertir algunas medidas de Donald Trump y también aumentar las vías de acceso para los extranjeros.

Se trata de un borrador del pasado 3 de mayo que se está estudiando y que contiene posibles acciones del gobierno Biden para facilitar la entrada de distintos tipos de inmigrantes como trabajadores cualificados y agrícolas, familiares de estadounidenses que viven por fuera y quienes piden asilo.

También puede leer:

Esta administración entonces busca acelerar los procedimientos y dar respuesta a largas listas de espera, pues la acumulación de las solicitudes de ciudadanía aumentó en 80% desde 2014.

Según el diario, el mandatario desea rescatar oportunidades para que trabajadores lleguen a Estados Unidos y con programas de visas de la categoría H-1B. También plantea ampliar las oportunidades de inversion extranjera y facilitar asilo a quienes son víctimas de violencia doméstica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad