Indy 500

Juan Pablo Montoya finaliza en los 10 primeros puestos de Indianápolis

El piloto colombiano hizo parte del Top 10 de las 500 millas de Indianapolis.

Juan Pablo Montoya en una de las prácticas del Indy500 /

El brasileño Helio Castroneves alcanzó la consagración al ganar este domingo su cuarto título en las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose en el cuarto piloto en conseguir el triunfo en el Gran Espectáculo de Carreras por cuarta vez.

Castroneves, de 46 años, se unió a los estadounidenses Rick Mears, A.J. Foyt y Al Unser como cuatro veces ganador en el Indianapolis Motor Speedway, superando al español de 24 años Alex Palou, que solo cedió a dos vueltas del final y demostró que está listo para conseguir también la victoria.

Le puede interesar:

A los 46 años, Castroneves, que no tiene ninguna carrera de la Serie IndyCar esta temporada, es uno de los ganadores más veteranos de las 500 Millas en la historia. Al Unser tenía 48 años cuando la ganó en 1987.

Después de haber ganado la carrera en el 2001, 2002, 2009 y estar en los últimos 12 años siempre en la lucha por el cuarto título, al final vio cumplido su gran sueño al volante de su monoplaza número 60 Dallara-Honda, del Meyer Shank Racing, que logró su primer triunfo en Brickyard.

"¡Te quiero! ¡Te amo IndyCar! ¡Gracias IndyCar!", gritó en la radio Castroneves, quien estaba haciendo su vigésima primera salida en las 500 Millas, pero su primera fuera del Team Penske, que lo incluyó en su Salón de la Fama.

El brasileño dio la vuelta de la victoria alrededor del Indianapolis Motor Speedway a pie, trotando arriba y abajo por la recta principal entre aplausos masivos después de hacer su tradicional ascenso a la valla tipo 'Spiderman'.

También recibió felicitaciones de Mario Andretti, su excompañero de equipo, del australiano Will Power, y muchos otros pilotos y excompañeros de Penske.

Palou terminó segundo, seguido del francés Simon Pagenaud, que al final quitó del podio al mexicano Pato O'Ward, quien fue cuarto.

Ed Carpenter, Santino Ferrucci, Sage Karam, Rinus VeeKay, el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Tony Kanaan terminaron en los diez primeros puestos.

El primer incidente importante de la carrera se produjo en la vuelta 119, cuando Graham Rahal saltó desde el liderato y su equipo de boxes dejó suelto el neumático trasero izquierdo.

La rueda saltó cuando Rahal salió de los boxes, enviando su Dallara-Honda No. 15 a un fuerte impacto con la barrera exterior SAFER de la curva 2.

La rueda rebotó en el tráfico y golpeó la parte delantera del Chevrolet No.47 de Conor Daly, que también había sido líder durante la carrera.

Con los más de 135.000 aficionados en las gradas, de regreso a las 500 Millas por primera vez en dos años, uno de los mayores aplausos del día estalló cuando Daly, un residente de Indianápolis desde hace mucho tiempo, tomó la delantera del holandés Rinus VeeKay en la vuelta 50.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir