Política

Franja Gaza

Israel busca cese al fuego permanente en Gaza

Altos funcionarios de Israel y Hamás se reunirán este lunes en Egipto para ampliar el alto al fuego en la Franja de Gaza.

Durante los 11 días de confrontación se lanzaron cientos de cohetes entre Israel y la Franja de Gaza.

Durante los 11 días de confrontación se lanzaron cientos de cohetes entre Israel y la Franja de Gaza.(Getty Images)

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Gabi Ashkenazí, llegó este domingo a El Cairo en la primera visita oficial de diplomáticos israelíes a Egipto en 13 años con el objetivo de consolidar el alto al fuego en la Franja de Gaza.

Inicialmente la reunión será entre el canciller Ashkenazí y el jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Skukir y se espera que el lunes se sume una comitiva de Hamás a las charlas para aliviar permanentemente las tensiones en la región.

Desde el lado israelí se resalta que "por encima de todas las consideraciones, Israel está completamente comprometido con el retorno de nuestros soldados y ciudadanos que están arrestados por Hamás", esto en relación a los israelíes detenidos en 2014.

Se espera que este sea uno de los puntos más complicados de tratar ya que el grupo Hamás ha comentado a medios locales que no quiere mezclar el tema de los rehenes con las conversaciones del alto al fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad