Política

Cartagena de Indias

Armando Córdoba será citado al Concejo por mal estado de centros de vida

Con fotografías, los cabildantes evidenciaron que algunos centros de vida están en abandono total

Con fotografías, los cabildantes evidenciaron que algunos centros de vida están en abandono total

Con fotografías, los cabildantes evidenciaron que algunos centros de vida están en abandono total(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales tocaron varios temas de importancia para la ciudad como la situación de los Centros de Vida, la ocupación de las camas UCI y la vacunación a deportistas.

El concejal Oscar Marín del partido Conservador, compartió en plenaria imágenes de la infraestructura del Centro de Vida de la Esperanza en el que se evidencia su mal estado. “La situación en la que se encuentra este y otros centros de vida es deplorable. Mesas, sillas, despensas, menajes y otros elementos que hacen parte de estos espacios, están en mal estado. Es hora de que el secretario de Participación rinda cuenta a la corporación sobre su actuar en una de las secretarías más importante en el tema social. Por ello en las sesiones ordinarias, voy a traer a la corporación la proposición para citar a un debate de control político al funcionario, porque no solo el programa de Adulto Mayor presenta problemas, sino los otros programas de esta secretaría”.

En el mismo sentido, el concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical, informó que se suma a la proposición expuesta por el concejal Marín, con el fin de proceder para hacerle el análisis, porque es preocupante la situación en la que se encuentran los diferentes programas de la Secretaría de Participación.

“Es hora de revisar qué es lo que está pasando con esta secretaría, porque recién posesionado el funcionario, hizo dos videos donde manifestaba que los Centros de Vida iban a ser reconstruidos. Yo creo que después de año y medio de estar al frente de esta cartera se necesita saber qué acciones se han realizado, porque ya se va a cumplir un año de haberse aprobado el Plan de Desarrollo, donde la Secretaría de Participación es uno de los pilares”, aseveró Barrios.

Así mismo, la concejala Gloria Estrada del partido Liberal, trajo a colación que se han presentado quejas y denuncias a esta secretaría de la que asegura que no hay avance en los temas que maneja. “Los ciudadanos cartageneros que hoy se ven afectados están hablando de la secretaría de Participación. Los adultos mayores están pasando por su peor momento, pero vamos a trabajar duro por ellos, por la mujer, por nuestros jóvenes y las comunidades”.

Así mismo, la concejala Kattya Mendoza del Partido Liberal, dijo que se le debe hacer un comparativo de metas de la vigencia 2020 y 2021 a esta secretaría. “Este año se vuelve a hacer el mismo convenio para los habitantes de calle, con la misma empresa, que nada más tiene una capacidad de atención para 50 personas en situación de calle. Igual contrató corriendo los 3 hogares geriátricos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad