Giro Italia

'Lucho' Herrera: "Egan está para ganarse unos cuatro Tour de Francia"

El ganador de la Vuelta a España en 1987 destacó el potencial que tiene Egan Bernal para seguir cosechando triunfos en el ciclismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El popular y mítico ‘Lucho’ Herrera, leyenda del ciclismo colombiano, dialogó con el noticiero de Caracol Radio, luego la coronación de Egan Bernal en Milán con el título del Giro de Italia. Herrera resaltó el merecimiento de otra carrera grande para el corredor del Ineos, ya que no estaba pasando por su mejor momento deportivo.

“Él se lo merecía y le llegó en el mejor momento, donde tenía una crisis. El año pasado no fue uno de sus mejores años, tuvo problemas, dificultades, lo criticaron y mucha gente no creía en las condiciones de él. Está mostrando con mucha fortaleza haberse ganado el Giro de Italia. Estamos ante un gran ciclista y un gran campeón que va a ser”, destacó.

Le puede interesar:

Así mismo, el ganador de la Vuelta a España en 1987 se refirió al compañero de Bernal y su principal apoyo, Daniel Martínez, a quien lo ve como un “ángel de la guarda” para el campeón.

Lo que Daniel hizo en este Giro con Egan fue algo especial. Está correspondiendo a todas las expectativas del equipo que creyó en él, eso le ayudó mucho a Egan en los momentos más críticos. Fue su ángel de la guarda”, expresó.

Ante uno de los próximos objetivos que tendrá Egan Bernal como lo es la Vuelta a España, donde 'Lucho' ya sabe qué es ser campeón, precisó que tiene muchas posibilidades de ganarla.

“Egan está en una buena condición física y está a dos meses de la Vuelta, entonces se alcanza a recuperar del Giro. Con una buena preparación y buen cuidado, va a llegar bien y tiene muchas posibilidades de ganarla”, manifestó.

Por último, se refirió a la juventud de Egan Bernal que le permite soñar con conquistar más Tour de Francia, la máxima carrera ciclística que ya ganó el pedalista de 24 años en 2019.

Egan está para ganarse unos cuatro o cinco Tour de Francia. Él es muy joven y ya donde está, le da oportunidad para ganarse más Tour’s. Lo más importante es que tenga mucha suerte y que Dios lo proteja y lo tenga para mucho más”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir