NBA

Bucks completan la barrida 4-0 ante Heat; Blazers igualan 2-2 con Nuggets

Milwaukee Bucks vencieron 120-103 a los Miami Heat, mientras que Portland Trail Blazers arrasaron a los Denver Nuggets.

Bucks completan la barrida 4-0 ante Heat /

Los Milwaukee Bucks vencieron este sábado 120-103 a los Miami Heat y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda de los playoffs, mientras los Portland Trail Blazers arrasaron a los Denver Nuggets y empataron 2-2 la serie.

Los Bucks, que jugarán la segunda ronda de la Conferencia Este ante los Brooklyn Nets o los Boston Celtics, se tomaron así la revancha de la eliminación a manos de los Heat en los playoffs del año pasado.

Le puede interesar:

Ante su afición en el American Airlines Arena de Miami, Jimmy Butler, Bam Adebayo y el resto de los Heat salieron decididos a evitar la eliminación por la vía rápida.

Al descanso llegaron con una ventaja de 64-57 y atando en corto en defensa a Giannis Antetokounmpo, que solo sumaba 5 puntos. A la vuelta del vestuario, los Bucks apretaron el acelerador con un parcial de 24-4 que les dio una ventaja que ya no cedieron hasta el final.

Antetokounmpo, que persigue sus anheladas primeras Finales de la NBA, acabó logrando el primer triple doble de su carrera en playoffs con 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.

"No voy a mentir bien, fue extremadamente duro hoy pero al final, si quieres ser grande, tiene que doler un poco", dijo el griego sobre el marcaje que recibió.

El pívot Brook Lopez, con 25 puntos y 8 rebotes, y el escolta Khris Middleton, con 20 y 11, secundaron al griego.

Gracias a este contundente triunfo, los Bucks contarán con un mayor descanso en la siguiente ronda frente a los Celtics o los Nets, que lideran la serie por 2-1 gracias a su trío de superestrellas formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Para Miami, Butler logró otro triple doble con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Adebayo sumó 20 puntos y 14 rebotes pero los secundarios de los Heat volvieron a tener una decepcionante actuación.

"Fueron algunos tiros fallados aquí y allá", justificó Butler. "Ellos han hecho un gran trabajo. Mejor simplemente dejarlo así".

- Fracaso de los subcampeones -

Miami ha pagado el gran esfuerzo de los pasados playoffs en la sede "burbuja" de Disney World, donde cayeron en las Finales ante los Lakers en octubre.

Con el menor periodo de descanso entre temporadas de la historia, los Heat han protagonizado una mediocre campaña en la que concluyeron en el sexto lugar del Este con 40 victorias y 32 derrotas.

"Cuando comenzamos (la temporada) el tanque no estaba lleno pero lo enfocamos de buena manera", dijo el técnico Erik Spoelstra. "No pusimos excusas ante la adversidad cuando lo pasamos mal al principio. Creo que esos momentos nos ayudaron a crecer".

Para Spoelstra, ganador de dos anillos de campeón con los Heat (2012 y 2013), es la primera eliminación por 4-0 desde que tomó el banquillo de Miami en 2008.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir