Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Vietnam detecta variante COVID-19 que mezcla cepas india y británica

El Ministerio de Salud estudia la secuencia del genoma del virus para determinar si es más infeccioso y resistente que otras cepas.

Pese a la pandemia, en Vietnam se ha impulsado la apertura comercial.

Pese a la pandemia, en Vietnam se ha impulsado la apertura comercial. (Getty Images)

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, confirmó que las autoridades sanitarias del país han detectado una nueva variante del coronavirus que mezcla rasgos de las cepas india y británica previamente detectadas.

Thanh explicó que esta cepa “más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica” que ha sido encontrada en varios vietnamitas en los últimos días.

Al momento, el Ministerio de Salud investiga la secuencia del genoma del virus en las personas contagiadas para determinar si efectivamente esta cepa es más infecciosa y resistente a medicamentos que otras variantes.

La detección de esta cepa ocurre cuando el país atraviesa su cuarta oleada del coronavirus y las jornadas de vacunación avanzan lentamente ya que poco más de un millón de personas (del total poblacional de 96 millones de personas) han recibido la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad