Ciclismo

Ciclismo

Nairo Quintana afinará su forma en el Dauphiné, pensando en el Tour

La clave, según Nairo, estará en las etapas de montaña del último fin de semana, donde saldrán a escena los favoritos.

Nairo Quintana

Nairo Quintana / Getty Images

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), tratará de afinar su puesta a punto en el Dauphiné que comienza este domingo y finaliza 8 días después, el 6 de junio, pensando en llegar al Tour "en buena forma, pero no al cien por ciento"

"El Critérium del Dauphiné es una carrera importante porque llega justo antes del Tour de Francia. Debes estar en buen estado de forma en la salida, pero no al 100 por ciento. Van a estar presentes muchos candidatos al Tour, es una carrera que nos permite afinar nuestra condición y medir lo que aún nos queda trabajar en las próximas semanas, con el objetivo final de lograr un gran Tour de Francia", señaló el ciclista boyacense.

Le puede interesar:

Con etapas trascendentes de montaña en el menú del Dauphiné, el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 piensa en llegar al punto de partida del Tour de Francia en condiciones de luchar por la general desde el primer día.

"Mis ambiciones para esta edición de 2021 serán encontrar el ritmo de la competición y conseguir que mi condición física mejore día tras día, precisamente con el objetivo de llegar al 100% de mis medios al inicio del Tour de Francia, en Brest, el 26 de junio".

La clave, según Quintana, estará en las etapas de montaña del último fin de semana, donde saldrán a escena los favoritos.

"El fin de semana final del Dauphiné ofrece terreno para los grandes enfrentamientos entre corredores con ambiciones para la general, por lo que el Critérium del Dauphiné sigue siendo una carrera importante en el calendario".

La formación del Arkea Samsic para esta prueba será la compuesta por Winner Anacona, Warren Barguil, Anthony Delaplace, Lukasz Owsian, Laurent Pichon, Nairo Quintana y Clément Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad