Deportes

Selección colombiana fútbol

Por lesión, James Rodríguez se pierde eliminatorias y Copa América

Estudios médicos determinaron que el volante no se encuentra en el nivel óptimo de competencia.

A través de un comunicado de prensa, la Selección Colombia informó que James Rodríguez fue desconvocado para los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina y la Copa América 2021. Una lesión impide que el volante haga parte de los encuentros que se llevarán a cabo en el mes de junio.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021", expresó el comunicado.

Le puede interesar:

Esta es la segunda baja de la convocatoria revelada el 18 de mayo por Reinaldo Rueda. La primera ausencia fue la de Juan Fernando Quintero, quien no pudo salir de China por las estrictas medidas y protocolos de bioseguridad para contener la pandemia del COVID-19.

Uno de los jugadores convocados ante las bajas mencionadas fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors ya hizo parte de una convocatoria en la presente eliminatoria al Mundial de Qatar, tras el llamado del entonces seleccionador Carlos Queiroz para los juegos de las fechas 3 y 4 ante Uruguay y Ecuador, donde el volante de 28 años ingresó a ambos partidos en el minuto 65.

Lea también:

Por ahora, 20 jugadores entrenan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla bajo las órdenes de Reinaldo Rueda. Se espera que a partir del sábado 29 de mayo esté el grupo de convocados completo para preparar el partido ante Perú del 3 de junio y ante Argentina el 8 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad