Deportes

Selección colombiana fútbol

Confirmado: Edwin Cardona convocado a la Selección Colombia

El futbolista de Boca Juniors recibió permiso para unirse a la concentración después del 31 de mayo.

Edwin Cardona, futbolista de Boca Juniors convocado a la Selección Colombia

Edwin Cardona, futbolista de Boca Juniors convocado a la Selección Colombia / Getty Images

Edwin Cardona fue elegido por el entrenador Reinaldo Rueda para ocupar uno de los dos puesto vacantes en la convocatoria de la Selección Colombia, luego que ni Juan Fernando Quintero ni James Rodríguez se pudieran sumar a los trabajos del combinado nacional.

Quintero no podrá hacer parte de las Eliminatorias ni Copa América por restricciones sanitarias en China, país en el que juega actualmente, mientras que James Rodríguez por no estar "en nivel óptimo", según informó la Federació este viernes.

Este mismo viernes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Edwin Cardona tomaría lugar en la convocatoria de la Selección Colombia, lo que supone un reemplazo para Juan Fernando Quintero, pero la sorpresa llegó porque la FCF confirmó que su llegada no sería hasta después del 31 de mayo.

Boca Juniors enfrenta a Racing el próximo 31 de mayo por la semifinal del fútbol argentino y ante la convocatoria tardía de Cardona, el jugador recibió el permiso de llegar después del lunes a la concentración de la Selección Colombia, aún cuando las normas de la FIFA especifican que los futbolistas deben estar con su equipo nacional el 29 de mayo.

Le puede interesar:

El volante antioqueño ya hizo parte de una convocatoria en la presente Eliminatoria al Mundial de Qatar, tras el llamado del entonces seleccionador Carlos Queiroz para los juegos de las fechas 3 y 4 ante Uruguay y Ecuador, donde el volante de 28 años ingresó a ambos partidos en el minuto 65.

Edwin Cardona ha jugado un total de 39 partidos con la camiseta tricolor, marcando 5 goles y realizando 5 asistencias.

Colombia enfrentará a Perú en Lima el próximo jueves y recibirá a Argentina en Barranquilla el martes 8 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad