Comité
Comité

Comité de Paro cuestiona por qué el Gobierno dilata firma de preacuerdo

También está retrasada la instalación de la Mesa de Negociaciones al Pliego de Emergencia presentado por la dirigencia sindical

Comité de Paro espera preacuerdo /

El Comité Nacional de Paro se declaró este jueves a la expectativa para la firma del preacuerdo sobre las garantías para el ejercicio de la protesta social en Colombia, que quedó listo desde el pasado lunes para facilitar la instalación de la Mesa de Negociación y buscarle salidas al paro que cumple un mes en el país.

Así lo afirmó a Caracol Radio el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Fabio Arias, al manifestar que no entiende porque la decisión de dilatar esta firma que fue acordada en la reunión del Comité y el Gobierno el 24 de mayo.

 "Nosotros hemos dicho y habíamos convenido que se firmaba el día martes 25 de mayo, sin embargo el Gobierno aplazó la decisión y este jueves 27 es la hora en que no ha llamado a firmar el preacuerdo", afirmó Arias.

Consideró el dirigente sindical, que no es transparente la decisión del Gobierno, de dilatar cuando ya se tenía un preacuerdo para facilitar la instalación de la Mesa de Negociación y buscarle salidas al paro y sin saberse las razones de esa decisión.

"Pero lo que habla el nuevo coordinador de la mesa del Gobierno Emilio Archila, de que está validando el acuerdo no tiene ningún sentido. Ese acuerdo fue validado y por eso es que el Gobierno acordó que era un preacuerdo, las consultas se hicieron desde el mismo momento en que estaban en esa reunión y él participó de esas consultas", afirmó Arias.

Hay que recordar que el preacuerdo se refiere a las Garantías que el Gobierno debe dar para que la protesta amplia y pacífica se pueda realizar en el país.

Y este viernes 28 de mayo cuando se cumple un mes del Paro Nacional, el Comité anunció que más que movilizaciones y protestas, se está preparando una jornada de actividades culturales y artísticas, para reafirmar su compromiso con el paro y que se instale la Mesa de Negociaciones para que se pueda buscar entre todos unos acuerdos, incluida una mesa para los jóvenes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir