Deportes

Copa Libertadores

Libertadores: Sin equipos colombianos en octavos por tercer año consecutivo

De los 24 partidos jugados, entre los cuatro equipos colombianos, solo se ganaron tres encuentros.

Libertadores: Sin equipos colombianos en octavos por tercer año consecutivo(Getty Images)

Una pobre presentación tuvieron los equipos colombianos en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. De 24 partidos jugados por Junior FC, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe, solo se consiguieron tres victorias, exceptuando al equipo bogotano que no ganó ninguno de sus seis partidos.

Solo dos equipos lograron el cupo a la Copa Sudamericana, Junior y América. El primero logró ganarle a Fluminense en Brasil y solamente perdió ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires. De resto consiguió cuatro empates que le sirvieron para el cupo al otro torneo sudamericano

Le puede interesar:

Por su parte América de Cali no tuvo tan buen presentación en el grupo H de la competencia. Sin embargo, su victoria ante La Guaira y las goleadas sufridas por el equipo venezolano, le dieron la ventaja necesaria para lograr una plaza en la Sudamericana.

Los eliminados de torneos internacionales fueron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El equipo 'cardenal' se fue de la Libertadores con el triste registro de no sumar ni una victoria en un complicado grupo. De seis partidos empató tres y perdió otros tres.

Lea también:

Por último, el equipo dirigido sentenció su destino con la derrota 2-0 ante Universidad Católica en la última fecha del torneo. Los clasificados en su grupo fue Argentinos Juniors y el equipo chileno. El cupo a Copa Sudamericana fue para Nacional de Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad