Copa Libertadores

Libertadores: Sin equipos colombianos en octavos por tercer año consecutivo

De los 24 partidos jugados, entre los cuatro equipos colombianos, solo se ganaron tres encuentros.

Libertadores: Sin equipos colombianos en octavos por tercer año consecutivo /

Una pobre presentación tuvieron los equipos colombianos en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. De 24 partidos jugados por Junior FC, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe, solo se consiguieron tres victorias, exceptuando al equipo bogotano que no ganó ninguno de sus seis partidos.

Solo dos equipos lograron el cupo a la Copa Sudamericana, Junior y América. El primero logró ganarle a Fluminense en Brasil y solamente perdió ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires. De resto consiguió cuatro empates que le sirvieron para el cupo al otro torneo sudamericano

Le puede interesar:

Por su parte América de Cali no tuvo tan buen presentación en el grupo H de la competencia. Sin embargo, su victoria ante La Guaira y las goleadas sufridas por el equipo venezolano, le dieron la ventaja necesaria para lograr una plaza en la Sudamericana.

Los eliminados de torneos internacionales fueron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El equipo 'cardenal' se fue de la Libertadores con el triste registro de no sumar ni una victoria en un complicado grupo. De seis partidos empató tres y perdió otros tres.

Lea también:

Por último, el equipo dirigido sentenció su destino con la derrota 2-0 ante Universidad Católica en la última fecha del torneo. Los clasificados en su grupo fue Argentinos Juniors y el equipo chileno. El cupo a Copa Sudamericana fue para Nacional de Uruguay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir