Deportes

Copa Libertadores

Nacional perdió en Chile y quedó eliminado de Libertadores y Sudamericana

El cuadro antioqueño cayó 2-0 en su visita a la Universidad Católica y terminó último del Grupo F.

Atlético Nacional cayó 2-0 en su visita a la Universidad Católica en Chile, en la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, resultado que dejó al cuadro antioqueño fuera de los octavos de final del certamen y también sin ninguna chance de avanzar a la misma instancia en la Copa Sudamericana.

Luciano Aued abrió el marcador en un lanzamiento de tiro de esquina a los 10 minutos, rematando de cabeza totalmente libre de marca, tras una caida de Baldomero Perlaza.

Nacional, que con una victoria en Chile accedía a la próxima fase del torneo, dispuso de la pelota por momentos pero no supo cómo hacer año al equipo de casa, viéndose enredado y confundido en su fútbol.

Le puede interesar:

El árbitro del partido, el brasileño Wilton Sampaio dejó de sancionar un penal sobre Emmanuel Olivera por un claro agarrón en el área. Salvo esta acción, fue muy poco lo del cuadro paisa en ataque en el complemento.

Con el equipo jugado y mal parado atrás, Diego Valencia anotó por debajo de las piernas del portero Aldair Quintana a los 79 minutos, decretando el 2-0 definitivo.

Nacional de Montevideo venció a la misma hora 2-0 a Argentinos Juniors, resultado que lo dejó en el tercer puesto del Grupo con 8 puntos y con tiquete a la Copa Sudamericana.

Argentinos terminó líder con 12 puntos; segundo fue la Universidad Católica con 9 y Nacional, último con 6 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad