Relaciones bilaterales

Vicepresidenta Ramírez se reunirá con el Secretario de Estado de EE.UU.

La visita de la vicepresidenta y canciller colombiana en Washington D.C. se extenderá hasta el viernes 28 de mayo.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha adelantado varias reuniones durante su visita en Washington D.C. /

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó que extenderá su viaje en Washington DC hasta el viernes, pues sostendrá una reunión cara a cara con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Anthony Blinken para discutir sobre la actual situación de orden público en Colombia.

En las últimas horas la también canciller sostuvo una reunión con el senador demócrata Bob Menedez en el Capitolio, con quien discutieron varios temas incluyendo la donación de vacunas y las protestas que ya cumplen un mes en Colombia.

Según informó la canciller, el legislador enviará una carta junto al senador republicano Marco Rubio a la Casa Blanca solicitando el envío de vacunas contra el COVID-19 a Colombia. Ramirez también dijo que además de las vacunas que Estados Unidos planea donar, Colombia ha solicitado un préstamo de inyecciones contra el coronavirus.

Ramirez dijo que la preocupación más grande que han manifestado los congresistas es la investigación sobre el exceso de fuerza por parte de las autoridades en el marco de las protestas.

"Todos los congresistas nos han manifestado la solidaridad hacia Colombia, su preocupación por la violencia sin precedentes, su preocupación por asegurarse que no vaya a haber ningún caso de impunidad y yo les he reiterado que estamos completamente comprometidos, en que cualquier caso de violencia tendrá inmediatamente una investigación." dijo la vicepresidenta.

Frente a la solicitud de algunos congresistas demócratas, quienes solicitaron al Departamento de Estado la suspensión de la ayuda económica por parte de Estados Unidos particularmente al ESMAD, Ramirez aseguró que "en realidad el ESMAD no tiene ayuda ninguna de Estados Unidos."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir