Hogares colombianos, pesimistas del futuro de la economía: DANE
La confianza del consumidor en abril cayó al 30.6% con una reducción de 3,8 puntos porcentuales
El pesimismo de los colombianos se apodero en el mes de abril de acuerdo con el más reciente informe del pulso social, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que el 82.3% de los hogares considera que la situación es peor o mucho peor que en el mismo periodo de 2020.
“Estas perspectivas de percibir la economía peor o mucho peor que hace 12 meses son supremamente homogénea en todas las ciudades del país”, comentó.
De acuerdo con el DANE, esta situación se debe básicamente a los nuevos cierres, restricciones de movilidad y pico y cedula en las principales ciudades del país para frenar el tercer pico de la pandemia del COVID-19.
Según el pulso social del DANE, el 67.7% de las familias estima que el desempleo va aumentar y el 92.3% no planea comprar una vivienda debido a la situación de la economía.
El director del Departamento Nacional de Estadísticas, Juan Daniel Oviedo, dijo que el índice de confianza del consumidor bajó al 30.6% con una disminución de 3.8 puntos porcentuales y es el segundo peor indicador desde el inicio de la pandemia.