Economía

Arriendos

Lanzan servicio para adquirir vivienda por subsidio de arrendamiento

Este proyecto une la oferta y la demanda y busca beneficiar a los afiliados y los no afiliados a Compensar

Compensar lanza Banco de Inmuebles

Compensar lanza Banco de Inmuebles(Colprensa)

La Caja de Compensación Compensar lanza el "Banco de Inmuebles", un nuevo servicio que le permite a cualquier propietario que tenga vivienda disponible para arrendar, publicarla y ponerla a disposición de los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda para arrendamiento

El gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar Carlos Andrés Rodriguez, afirmó que este proyecto nació para unir la oferta y la demanda y busca beneficiar a los afiliados y los no afiliados a la caja de Compensación.

De esta manera, los propietarios pueden postular 1 o más inmuebles, tanto nuevos como usados, de manera gratuita para conseguir rápidamente un arrendatario que se encuentre actualmente beneficiado con el subsidio de arrendamiento y el tenedor reciba una consignación directa de Compensar hasta por $545.115 del subsidio de arrendamiento por un tiempo máximo de 24 meses.

"En la actualidad tenemos cerca de 7.000 personas con subsidio de arrendamiento en Compensar que están buscando vivienda, por eso esta iniciativa del Banco de Inmuebles es la mejor herramienta para unir la oferta y la demanda del sector inmobiliario. Ayudando a los tenedores de inmuebles a dar uso de sus prioridades y a los beneficiarios del subsidio de arrendamiento para hacer uso de este beneficio", afirmó Rodríguez.

Las personas que deseen publicar su vivienda en esta iniciativa, deben tener su inmueble ubicado en Bogotá o Cundinamarca, ser dueño o tener poder de arrendamiento de la propiedad, entregar el número de matrícula inmobiliaria y el valor del canon de arrendamiento no puede superar el $1.362.789 en la capital y $1.226.510 en otros municipios de Cundinamarca. Además, no debe contar con embargos o procesos judiciales y debe garantizar un espacio múltiple con servicios de acueducto, alcantarillado y energía independientes.

Hay que recordar que este subsidio de vivienda para arrendamiento, que se aprobó en el 2019 para las Cajas de Compensación, logró cerrar el 2020 con 8.588 subsidios adjudicados y 2.813 desembolsos para los beneficiarios de Compensar. Por esto, ofrecer una herramienta confiable que facilite y visibilice esta oferta entre los beneficiarios del subsidio y el arrendador, es primordial para materializar y potencializar el sector.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad