Orden Público

Paro Nacional

Comité del Paro convoca marchas y plantones entre el 24 y 26 de mayo

El llamado lo hacen los distintos sectores para movilizarse de forma pacífica en medio de las negociaciones que se llevan a cabo con el Gobierno.

Manifestaciones Sociales en Colombia.

Manifestaciones Sociales en Colombia. / Getty Images

En medio de la mesa de negociación con el Gobierno, El Comité del Paro Nacional anunció el cronograma de movilizaciones para esta semana. Estas iniciarán el lunes 24 de mayo y martes 25, en los que citaron a plantones en todo el país a partir de las dos de la tarde en respaldo a las mociones de censura citadas por el Senado y la Cámara contra el ministro de Defensa Diego Molano.

Puede leer: Éxito niega que almacén en Cali se haya utilizado como 'centro de tortura'

Para el miércoles 26 de mayo se llevará a cabo la mayor de las movilizaciones a la cual han llamado la “Toma de Capitales”, las cuales están convocadas desde los municipios hacia las capitales de cada departamento, con el fin de ser un centro movilizador para potenciar las negociaciones que se llevan a cabo.

Durante estos mismos días 25 y 26 de mayo se realizará también la “Caravana de la Solidaridad” con el departamento del Valle del Cauca y Cali, la cual busca ayudar a las personas con la entrega de alimentos no perecederos, medicinas y dinero en los puntos de protesta; con el fin de ayudar a las personas que se han visto afectadas por las distintas situaciones que rodean al Paro.

Lea También: Comité de Paro confía en poder entablar mesa de negociaciones con Gobierno

Así mismo han hecho un llamado a que los Comités departamentales y municipales puedan informar sobre los atropellos y violación de Derechos Humanos que se puedan presentar en medio de la movilización pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad