NUEVA CONTROVERSIA
NUEVA CONTROVERSIA

Apertura de frontera de Colombia busca infectar a Venezuela: Maduro

El mandatario venezolano aseguró que la decisión unilateral del gobierno colombiano permitirá la llegada de variantes de India y Sudáfrica.

Nicolás Maduro en un acto público / ()

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró poco convencido de la decisión de Colombia de abrir la frontera a partir del próximo 1 de junio.

Según Maduro se trata de una decisión unilateral que tiene la intención de aumentar los contagios de COVID-19 en Venezuela, y sobre todo llevar nuevas variantes hacia su territorio.

"Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el Norte de Santander. En Cúcuta se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral", expresó Maduro en una alocución.

Le puede interesar:

Agregó que nada que se haga de forma unilateral va a funcionar y también cree que es una estrategia del presidente Iván Duque para pedir más fondos a la comunidad internacional mostrando lo que ocurre en la frontera.

En su discurso, sin embargo, el mandatario se mostró a favor de la idea de llegar a un acuerdo para abrir la frontera de acuerdo a las necesidades de la población y de forma consensuada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir