Deportes

Luis Muriel

Luis Muriel, el segundo mejor sudamericano de las cinco grandes ligas

El colombiano es superado solamente por Lionel Messi, que convirtió 30 goles en la Liga Española.

Luis Fernando Muriel, el segundo mejor sudamericano de las cinco grandes ligas

Luis Fernando Muriel, el segundo mejor sudamericano de las cinco grandes ligas / Getty Images

Luis Fernando Muriel acaba de completar su mejor temporada en el fútbol europeo luego de aterrizar en el viejo continente en 2010 para tener su primera prueba con el Granada de España. Once años después, con el Atalanta, se convirtió en el segundo mejor sudamericano que más goles convirtió en un año de las grandes ligas, superado solamente por Lionel Messi.

El colombiano anotó un total de 22 goles en la Serie A, y quedó a 8 anotaciones de alcanzar los 30 convertidos por el futbolista argentino del Barcelona. Detrás de Muriel, aparece el uruguayo Luis Suárez con 21 tantos para el Atlético Madrid, Lautaro Martínez con 17 para Inter de Milan y Joao Pedro con 16 para el Cagliari de Italia.

Le puede interesar:

Del mismo modo, el delantero de 30 años fue el segundo futbolista que marcó cada menor cantidad de tiempo (65,1) entre todos los jugadores que disputaron más de 1.000 minutos en las cinco grandes ligas. El atlanticense solo fue superado por Robert Lewandowski de Bayern Múnich, que hizo gol cada 60,1 minutos.

Muriel dejó atrás en este apartado a jugadores como Kylian Mbappé con un registro de gol cada 88,5 minutos, Erling Haaland 89,3 y Cristiano Ronaldo 96,7.

En total, el colombiano registró 26 goles en toda la temporada en sus 48 partidos jugados, 25 como titular. Hizo 22 anotaciones por liga, 3 por Champions League y 1 en Copa de Italia. Además, realizó 11 asistencias en toda la campaña, 9 de esas por Serie A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad