Fútbol

Juan Cuadrado

Juventus, con Cuadrado, consigue con suspenso clasificar a Champions

El mítico cuadro italiano logró el tiquete al terminar cuarto de la Serie A con 78 puntos.

Los jugadores de la Juventus festejan al final del partido su clasificación a la Liga de Campeones.

Los jugadores de la Juventus festejan al final del partido su clasificación a la Liga de Campeones. / Getty Images / ANDREAS SOLARO

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado los 90 minutos, goleó 1-4 como visitante al Bologna, en la última fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Turín se vio favorecido por el empate de Napoli, lo que le permitió avanzar a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los goles del equipo de Andrea Pirlo, obligado a ganar, fueron obra de Federico Chiesa, a los 6 minutos, Álvaro Morata en dos oportunidades, a los 29 y 47 minutos, y Adrien Rabiot, a los 45 minutos.

El descuento del Bologna lo marcó Riccardo Orsolini al minuto 85.

Con el triunfo asegurado, Juventus jugó con la cabeza en Bérgamo, esperando el empate de Atalanta que nunca llegó ante el Milan,  y en Nápoles, donde Napoli desperdició la opción de ir a Champions y terminó empatando 1-1 ante el Hellas Verona.

Juventus terminó la Serie A en el cuarto puesto con 78 puntos, los mismos que el tercero Atalanta y uno menos que el segundo Milan. Inter de Milán fue campeón con 91 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad